Publicado el 1 comentario

¿Es seguro invertir en Yotepresto?¿La mejor plataforma P2P lending en México?Rendimientos del 20% anual en México (cartera vencida de sólo de 3%)

Panel inversionista Yotepresto

Desde hace algunos años decidí incursionar en distintos instrumentos de inversión, en esta ocasión hablaré acerca de Yotepresto, una plaraforma de préstamos P2P en la que podrás obtener un rendimiento del 20% anual (menos cartera vencida, que termina siendo cerca de un 16-17% REAL después de descontar cartera vencida y comisiones). ¿Es seguro invertir en Yotepresto? ¿Cuáles son mis estadísticas hasta ahora? ¿Cómo invertir en Yotepresto? ¿Cuáles son las desventajas de invertir en Yotepresto?

Si te sientes listo para invertir en Yotepresto, por favor ingresa mi código de referido (JGM-907720) al momento de registrarte (anda, que es gratis ;D).

Puedes realizar la simulación de tu inversión aquí

Acerca de Yotepresto:

Yotepresto es una empresa constituida bajo el régimen Fintech, que tiene como objetivo realizar prestamos a la comunidad por medio de crowdlending, es decir, alguien pide 100,000 100 personas le prestan 1,000 c/u. Ahora, conforme esta persona regrese el préstamo, los prestamistas recibirán su dinero más el porcentaje del préstamo con la tasa de interés compuesta en él.

¿Es seguro invertir en Yotepresto?

Si bien, podría escribir el post para responder la pregunta de si es seguro invertir en Yotepresto, aquí te dejo un artículo que explica a detalle el por qué es confiable y me dedicaré a explicar mi (muy buena) experiencia invirtiendo con ellos.

En cuanto a plataformas de inversión no reguladas, Yotepresto es tan seguro como es posible serlo.

¿Cómo invertir en Yotepresto?

El primer paso es registrarse y llenar los datos del prestamista. Por seguridad (y para evitar la creación de cuentas falsas) te pedirán documentos de identidad, así como tu CURP y RFC para poder comenzar a prestar dinero.

Pantalla de registro en Yotepresto
Pantalla de registro en Yotepresto

El siguiente paso es agregar fondos a tu cuenta. Los depósitos se reflejan (casi) de inmediato, por lo que puedes comenzar a invertir de inmediato. Aquí un video que muestra el proceso de ingreso de fondos a tu cuenta. Asegúrate que la cuenta CLABE a la que depositas sea la que corresponde a tu cuenta. El monto mínimo para prestar es de $200MXN por solicitud. Idealmente prestarías en al menos 100 solicitudes a lo largo del tiempo.

Cómo agregar fondos a Yotepresto

Mi experiencia invirtiendo en Prestadero

En Prestadero siempre han sido muy profesionales, la plataforma funciona perfectamente y te avisan con mucha anticipación acerca de los horarios de mantenimiento por correo electrónico. Los retiros se pueden realizar sólo a la cuenta CLABE que designaste como destino, y te pedirá código de confirmación via SMS para aprobarlos. Como todas las plataformas de inversión, su simulador está un poco inflado. El rendimiento real que puedes obtener varía desde el 16 hasta el 17% si se reinvierten los intereses en otros préstamos. Aquí te dejo una calculadora para realizar tu propia simulación.

Mis estadísticas de Yotepresto

He comenzado a mover mi dinero de Afluenta a Yotepresto debido a la alta tasa de morosidad en la que mis préstamos han incurrido. A diferencia de Afluenta (y como se puede ver en mis estadísticas) Yotepresto tiene una tasa de cartera vencida (3%), resultando en un muy atractivo rendimiento.

Panel de inversionista Yotepresto
Panel de inversionista Yotepresto
Tasa de morosidad Yotepresto.
(Mejor plataforma P2P lending en México)
Estadísticas Yotepresto
Calendario de pagos Yotepresto
¿Es seguro invertir en Yotepresto?
Calendario de pagos Yotepresto

Desventajas de invertir en Yotepresto

Si bien mi experiencia invirtiendo en Yotepresto ha sido muy buena, hay algunos puntos que tienen en contra:

  1. No tienen suficientes solicitudes: Desde el momento en el que agregaron la opción de inversión automática, las solicitudes son fondeadas casi de inmediato, por lo que prácticamente nunca hay solicitudes para invertir de forma manual.
  2. Mediano horizonte de inversión. 36 meses es el promedio de tiempo al que se piden los préstamos, sin forma alguna de obtener liquidez en tu dinero.
  3. No puedes colocar una gran cantidad de dinero de forma rápida: Digamos que deseas invertir $100,000 MXN “De jalón”; Para prestarlos de forma veloz en Yotepresto, debido a la poca cantidad de solicitudes te tocaría disminuir tu diversificación (prestar más $$$ por solicitud) o esperar más tiempo para colocarlo en solicitudes (1 mes o más).

¿[email protected] para in invertir?. Si esta información te ha servido, te pido de favor que al momento de registrarte introduzcas mi código de referido: JGM-907720 para ayudar a mantener los gastos del blog 🙏.

Si después de leer este post y conocer mi experiencia aún no estás convencido de invertir en Yotepresto, te comprendo, es difícil tomar el primer paso. Sólo recuerda que cada día que tu dinero permanezca “guardado” pierde valor (dependiendo del valor de la inflación en México, en promedio pierde 6% anual). Si lo que buscas no son rendimientos altos, pero sí seguridad te recomiendo revisar mis post acerca de invertir en FINSUS o en Supertasas. Ambas respaldadas por 25,000 UDIS (como $150,000MXN) por la CNBV. Sin más que decir, te deseo mucho éxito en tus inversiones.