Con signos de una crisis financiera en el horizonte cercano, son muchas las personas que se preguntan cómo protegerse e invertir para obtener beneficios de tal situación. En este post comentaré algunas de las opciones de inversión tienes al alcance y de las que puedes hacer uso para que la crisis económica no se ‘coma’ todo tu dinero.
1.- Invertir en CETES
Los CETES son certificados de deuda del gobierno, por lo que son bastante seguros y te permiten obtener rendimientos superiores a la inflación. Puedes escoger entre distintos plazos, o dejar tu dinero a la vista en tu cuenta y aún así generar rendimientos.
2.- Invertir en una moneda “fuerte”
Es en tiempos de pánico en los que las personas buscan refugio en monedas estables y que han probado el mantener su valor a lo largo del tiempo. Por ejemplo, el Oro, Plata y en varios casos el Dólar Americano han presentado estabilidad en medio de crisis financieras.
3.- Invertir en acciones de rebote
Una vez que las personas hayan tratado de sacar sus posiciones en el mercado de acciones para mantener una posición de efectivo mayor es el momento ideal para comprar acciones, pues están a un precio mucho menor que su valor de mercado y conforme las personas vuelven a ganar confianza en la economía volverán a su valor de mercado real, generando retornos de hasta el 400%.
4.- Aprovechar oportunidades de compra
En tiempos difíciles las personas con necesidades económicas fuertes tienden a vender bienes de alto valor a un precio menor, por lo que es un buen momento para comprar barato y vender caro cuando las aguas estén más claras.